Mastodon Punto y Aparte: Vídeo blog: Por la huelga feminista

martes, 20 de febrero de 2018

Vídeo blog: Por la huelga feminista


El próximo día 8 de marzo numerosas entidades españolas han convocado, o mostrado su apoyo, a la convocatoria de la huelga feminista, que será secundada en más de 40 países.

Una movilización que no llega exenta de polémica, al menos aquí en España. No solo por la división entre los mismos partidarios de la convocatoria, sino también por las feroces críticas de la derechona de siempre, que quedan reflejadas, por ejemplo, en un artículo, del que discrepo de la A a la Z, publicado por el diario El Mundo, firmado por Cayetana Álvarez de Toledo, y en el que afirma que “No es una huelga pro-mujer sino anti-humana”.

La protesta se inspira en “el día libre de mujeres” que tuvo lugar en Islandia en 1975. El noventa por ciento de las mujeres abandonaron su puesto de trabajo durante veinticuatro horas. Al año siguiente el Parlamento islandés garantizó los salarios igualitarios.

Las mujeres protestarán el 8 de marzo por la desigualdad y contra la violencia machista. Dejarán de trabajar, de cuidar y de limpiar para protestar contra un sistema político, económico y sociocultural que oprime a las mujeres en todo el mundo y que aspiran a subvertir.


Los hombres de Islandia bautizaron el citado “día libre de las mujeres” como “el largo día”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario