Mastodon Punto y Aparte: Vídeo blog: España no es país para viejos

jueves, 22 de febrero de 2018

Vídeo blog: España no es país para viejos




Cada día que pasa parece más que claro que España no es país para viejos, al menos para los ciudadanos pobres que no hayan tenido la oportunidad de juntar a lo largo de su vida para suscribir un plan de pensiones privado.

Más de uno piensa que Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España, pasará a la Historia por haberse fundido tranquilamente la hucha de las pensiones que el PSOE dejó con 67.000 millones de euros.

M. Rajoy, en lugar de defender los derechos del conjunto de los ciudadanos, se ha cogido del brazo de las aseguradoras y de los grandes bancos, para apostar por los planes privados de pensiones, que solo están al alcance de una minoría, aunque sea numerosa.

Es difícil estar en desacuerdo con la afirmación de que Rajoy es un peligro para lo público, como lo demuestra la Reforma Laboral que promulgó, y que, en definitiva, es un castigo para millones de pensionistas.

Durante este año 2018, las pensiones seguirán perdiendo poder adquisitivo y a partir de 2019, el desastre será mayor, mediante el factor de sostenibilidad que ha impuesto el Partido Popular.

Por esta y muchas otras razones, para que España sea un país para todos ha llegado la hora de trabajar a fondo para que el señor Rajoy abandone La Moncloa cuanto antes, mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario