Mastodon Punto y Aparte: Vídeo Blog: El Mamotreto del Puerto

sábado, 17 de febrero de 2018

Vídeo Blog: El Mamotreto del Puerto





Quizás, desde la lejanía, que no desde la altura, la cuestión del llamado mamotreto de Málaga se ve con una mayor perspectiva.

La mismísima UNESCO, ha denunciado que el rascacielos de 125 metros, que se planea en el puerto de la ciudad andaluza, tendrá un “impacto irreversible” y “degradará la imagen” de la urbe.

A través de un informe del Comité Español del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, la Unesco desaconseja la construcción del rascacielos, ya que considera que el proyecto no pone orden, sino que impone un orden propio que beneficia exclusivamente a los promotores del hotel-rascacielos.

De un lado se sitúan, el Gobierno, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Málaga, y claro está, los impulsores del Mamotreto. Enfrente, casi todos los demás.

El proyecto lleva meses envuelto en polémica, tanto por su envergadura, como por su impacto ambiental. El informe ahora publicado, reclama que “hay que hacer los estudios y debates oportunos, sosegados y de amplio eco ciudadano, que antecedan de forma preventiva cualquier acción de presunto impacto inadecuado sobre el paisaje”.

Algunos tienen prisas inusitadas y andan algo nerviosos, se me antoja que el Mamotreto tiene los días contados, al menos, eso parece, desde la distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario